Da Carlos "El Chico Melodía"

“Roberto Carlos Cortez”, es el nombre de pila de “Da Carlos” canta-autor Panameño oriundo del Valle de Tonosí-Provincia de Los Santos, que nace el 5 de agosto de 1983. Desde pequeño el “Chico Melodía” como le conocen en el ámbito urbano y cristiano se inclina hacia el canto y son sus abuelitos los que descubren este don a sus 7 años de edad, para aquel entonces le pedían interpretar música ranchera y “Da Carlos” no dudaba en complacer a sus familiares y vecinos; pero no es hasta sus 17 años que decide componer su primera canción de reggae la cual no llego a grabar pues aún no tenía un norte fijo sobre lo que haría en el mundo artístico.

Da Carlos se radica en la ciudad capital, y se integra a la iglesia evangélica como cantante de reggae Cristiano, es así como empieza valorar su potencial y a finales del 2007 graba junto a Ariel su primer Cd Cristiano titulado “Por Su Gracia”, con el cual se dio a conocer internacionalmente en países como: Ecuador y Costa Rica. Luego graba un dueto con Diblasio titulado “Te Necesito”, y un cuarteto feat Aspirante El Rody y Diblasio “Tú Pudiste”, ambos singles incluidos en el álbum  “Semilla De Fe”, producido por el mismo Diblasio y gracias a Cristo-manía viajaron con esta producción a Tierra Azteca y a cinco países más de esta cadena religiosa, triunfando en la promoción y shows . En el 2009 “El Chico Melodía” decide cantarle al amor su primer tema se tituló “Quédate”, y por no contar con el apoyo de ninguna disquera no se le dio la debida promoción., sus primeros sencillos, “Me Faltas Tú”, “Sufriendo Por Ti”, “Tú Traición”, “Quiero Estar a tu lado” y una variación de reggaetón “Ella Me Pide Boom”, fueron producidos por Diblasio, lo cierto es que “Da Carlos” utilizó como herramienta la fuente internet lo que dio como resultado que todos estos temas se colaran en Suramérica conquistando específicamente el público de Perú, fue así como las distintas radios peruanas empezaron a sonar sus canciones y a contactarle a través de correo electrónico y youtube para solicitarle saludos, cuando menos lo esperaba recibe una llamada en donde le informan que ya había invadido con su romanticismo a seguidores y fanáticas quienes hicieron éxito los temas “Tu Traición”, y “Sufriendo Por Ti”, es por ello que en septiembre de 2011 viaja a Huaral y Chancai a ofrecer shows, gracias a Stereo 7 y la Compañía Infinity Music y Ying Yang Music-Perú se hizo posible la visita a los medios de comunicación, el Santeño pudo comprobar que la conquista de sus fans era todo un hecho.

Ese viaje le dio una clara visión de que tiene un futuro musical por delante, “Da Carlos” trabaja actualmente con productores Panameños, Dj. Ving, Dj. Seven, además con un productor boricua que más adelante les estaremos dando detalles…

“El Chico Melodía” se encuentra activo grabando y el pasado domingo 15 de enero de 2012, se dirigió con el Canta-autor y Productor Dj. Ving hacia el área Oeste de Panamá, para captar en diversas locaciones las imágenes del Video “Triste y Desolado”, un reggae romántico interpretado por Dj. Ving Feat Da Carlos; el cual promete ser todo un éxito... La producción musical es del mismo Dj. Ving y la producción visual está a cargo de Elián Davis, luego de carnavales se dará el estreno simultáneo del sencillo y video de este tema que relata la historia de un hombre que está desecho porque no tiene a su lado a la mujer de su vida a la cual le expresa su desolación por no poder prescindir de ella, y le pide que vuelva pronto.

Atentos a este súper estreno!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario :)