Enimer Rodríguez

Enimer del Carmen Rodríguez Carreño (nacida en Ciudad Bolívar (Venezuela) el 16 de Julio de 1976,desde muy pequeña Enimer aprendió a vivir en el mundo de la canción y en el ambiente de la Música Iniciándose de la mano de su Padre Ennio Rodríguez y compartiendo veladas musicales en hogares familiares acompañada de grandes músicos como Cheo Hurtado, Gerson García, Fernando Millán, Mariita Ramírez etc. 
Da sus primeros pasos musicales en su Escuela participando en todos los eventos culturales de la misma, y en el año de 1986 representa a su escuela en el VII Festival Cantaclaro obteniendo el 1er lugar y posteriormente al Estado Bolívar en el festival Nacional realizado en Valle de la pascua. En 1987 con tan solo 10 años pasa a formar parte del Grupo Parapara dirigido por Mariita Ramírez donde a su vez por su versatilidad, carisma y talento la llevaron a grabar en 1988 junto a CHEO HURTADO el joropo AGUA AL PALO del juglar guayanés ALEJANDRO VARGAS en la producción SEIS GUAYANES. En 1989 como integrante del GRUPO PARAPARA participa en el programa de TV internacional POR LOS CAMINOS DE AMERICA patrocinado y transmitido por los gobiernos de PERU, ECUADOR, COLOMBIA, BOLIVIA Y VENEZUELA. En 1990 junto a su hermano Raúl Rodríguez crean la
AGRUPACION DE CALIPSO YINYABIE encargados de enaltecer el acervo regional del género CALIPSO muy representativo de la región. En 1991 Obtiene el 1er Lugar representando al Estado Bolívar en el 1er FESTIVAL NACIONAL DE LAS ESCUELAS TECNICAS COMERCIALES realizado en Barquisimeto con la canción “GUITARRA LARENSE”. Tres años más tarde, en 1994, forma parte del Orfeón del IUTIRLA dirigidos por el Prof. Abner Villarroel donde se destaca como Solista principal. Ese mismo año Participa en el Homenaje al Gran cantautor don RAFAEL MONTAÑO realizado en Ciudad Bolívar y en Puerto Ordaz. En 1997 aparece ya en el género tropical como solista principal junto a su hermano con ENIRBAND donde logran en el año 2000 grabar su primer Cd. En el 2002 se va a la Ciudad de Caracas y pasa a formar parte de la Orquesta Caprichos como una de las Solistas principales y recorre todo el ámbito Nacional en giras importantes y en eventos públicos y privados dentro de la ciudad de Caracas dando a conocer así su impresionante calidad vocal. A lo largo de su carrera musical Enimer ha tenido la oportunidad de compartir escenario con importantes artistas de la talla de Frank Quintero, Yordano, Olga Tañon, Toña Granados, Serenata Guayanesa, El Conde del Guácharo, Floria Márquez, Los Melodicos, Billos Caracas boys, Maracaibo 15, Guaco, Gran Coquivacoa, Ilan Chester entre otros. En este 2011 Enimer presentara su Nueva producción titulada “DEJAME LIBRE” del famoso CANTAUTOR venezolano, "MANUEL ZABALA", y en donde incluye 6 temas inéditos ofreciéndonos un ambiente de balada pop Romántica con Disco y Soul.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario :)