Facebook y Twitter son más adictivos que el deseo sexual
Las publicaciones sobre sí mismo producen gran placer en el cerebro.
Las redes sociales como Facebook y Twitter pueden llegar a generar una adicción que es superior al deseo sexual, reveló una investigación realizada en la Universidad de Chicago. El estudio está basado en un sondeo realizado en alemania a personas entre 18 y 85 años que utilizaban dispositivos móviles para ingresar a las redes de su preferencia. Se les preguntó por impulsos mentales para fumar, beber, dormir y tener sexo y las respuestas variaban entre “fuerte” e “irresistible”.
De acuerdo a estas preguntas, se pudo determinar que resistir la tentación a ingresar a las redes sociales era lo más difícil de hacer, incluso superior a tener sexo.
“Lo que hace tan difíciles de resistir es su alta disponibilidad y la falsa sensación de que no cuesta tanto involucrarse en estas actividades”, explicó Wilhelm Hofmann, quien dirigió la investigación.
Previa a esta investigación, un grupo de científicos de Harvard concluyó que publicar un comentario en
las redes sociales como Facebook o Twitter produce el mismo placer que el sexo o ingerir una deliciosa comida.
También reveló que las actualizaciones sobre uno mismo en Facebook, Twitter, Foursquare, Instagram y otras redes populares generan satisfacción en el cerebro similar a consumir alimentos o tener sexo. “Son como dulces cerebrales”, afirmaron.
Las redes sociales como Facebook y Twitter pueden llegar a generar una adicción que es superior al deseo sexual, reveló una investigación realizada en la Universidad de Chicago. El estudio está basado en un sondeo realizado en alemania a personas entre 18 y 85 años que utilizaban dispositivos móviles para ingresar a las redes de su preferencia. Se les preguntó por impulsos mentales para fumar, beber, dormir y tener sexo y las respuestas variaban entre “fuerte” e “irresistible”.
De acuerdo a estas preguntas, se pudo determinar que resistir la tentación a ingresar a las redes sociales era lo más difícil de hacer, incluso superior a tener sexo.
“Lo que hace tan difíciles de resistir es su alta disponibilidad y la falsa sensación de que no cuesta tanto involucrarse en estas actividades”, explicó Wilhelm Hofmann, quien dirigió la investigación.
Previa a esta investigación, un grupo de científicos de Harvard concluyó que publicar un comentario en
las redes sociales como Facebook o Twitter produce el mismo placer que el sexo o ingerir una deliciosa comida.
También reveló que las actualizaciones sobre uno mismo en Facebook, Twitter, Foursquare, Instagram y otras redes populares generan satisfacción en el cerebro similar a consumir alimentos o tener sexo. “Son como dulces cerebrales”, afirmaron.
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