Januario "Nayo" Crespo, Presidente de 'Panama Music'

Mucho se conoce de los artistas y poco se sabe de quien los representa, este el caso el presidente de ‘Panama Music’, Januario ‘Nayo’ Crespo, quien ha manejado la carrera artística de más de 30 regueseros panameños, entre ellos, los difuntos Papa Chan y Danger Man, máximos exponentes de este género en su momento.

‘Nayo’, de 36 años comenzó en el negocio de la música en 1992, cuando trabajaba en el área de ventas de la compañía Interdisa.

Luego, en 1994, abrió una discotienda llamada Top Music, en sociedad con el también productor musical Rodney Clark, conocido como El Chombo, en ese entonces trabajaban con
Apache Ness, Kafu Banton, Goodfella, Jam & Suppose y Principal, por mencionar algunos.

Según ‘Nayo’, los primeros éxitos internacionales fueron ‘Cuentos de la cripta volumen 2’ y ‘Cuentos de la cripta volumen 3’. Agregó que gracias a estas producciones viajó por varios países de América Latina, a los 23 años.
En el año 2000 fundó Oiles Music y en 2001 creó Panamá Music.

‘Nayo’ aseguró que el negocio de la música es como el de las ‘maquinitas’, pues algunas veces se gana y otras veces se pierde la inversión. Crespo contó que invierte entre 250 a 450 mil dólares en la promoción internacional de sus artistas, la que se da cuando estos están ‘pegados’ a nivel nacional.

—Gracias a Dios siempre recupero mis inversiones— confesó ‘Nayo’.

Crespo no reveló qué porcentaje de las ganancias corresponde al artista ni cuánto es de la compañía.
Actualmente, el sello ‘Panama’ Music maneja más de 10 artistas panameños y entre los planes de ‘Nayo’ está consolidar su compañía en Estados Unidos.

Crespo está casado con Natalia Meneses, quien también labora en ‘Panama Music’.

Cortesia: MELODY ZAMBRANO / mzambrano@elsiglo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario :)